Home

Noticias

Artículo

Colombia y Panamá avanzan hacia un TLC

El Ministro Sergio Díaz-Granados se reunió con su homólogo de Panamá Ricardo Quijano, para avanzar hacia la superación de los obstáculos y retomar las negociaciones tendientes a la suscripción de un TLC con ese país.

9 de marzo de 2012

Después de su visita oficial a Panamá, el Ministro Díaz-Granados dijo que con ello se concreta el mensaje de los Presidentes de ambas naciones, durante la video conferencia que, sobre la Alianza Asia Pacífico, realizaron las mandatarios de la región el pasado 5 de marzo.

Las negociaciones del TLC con Panamá iniciaron en 2010. En ese entonces, los equipos técnicos convinieron negociar 15 mesas: Trato nacional y acceso de mercancías al mercado (bienes industriales); bienes agrícolas; reglas y procedimientos de origen; administración aduanera y facilitación del comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; contratación pública; inversión; servicios; política de competencia; propiedad intelectual; asuntos laborales y ambientales; cooperación; asuntos institucionales y solución de controversias.

LSC