| 8/14/2007 12:00:00 AM

Colombia país piloto para Samsung en Latinoámérica

Para el coreano y presidente de Samsung Colombia, Young Juo Jin, Colombia es un país clave para su compañía pues el comportamiento de este mercado es el reflejo de lo que será el impacto en el mercado latinoamericano.

Medellín_ Importantes empresarios asiáticos visitan por estos días la Universidad EAFIT en Medellín para compartir conocimientos y experiencias que les han permitido un crecimiento y desarrollo económico que va de la mano del cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida.

Para el presidente de Samsung Colombia, Young Juo Jin, Colombia es un país clave para la compañía coreana pues el comportamiento de este mercado es el reflejo de lo que será el impacto en el mercado latinoamericano.

Para Samsung uno de las grandes ventajas que ofrece Colombia a los empresarios son los diversos canales de distribución que logran llegar a diferentes estratos y permear así completamente el mercado.

La multinacional Samsung pasó en ventas en Colombia de $11 millones de dólares en 1998 a $286 millones de dólares en 2006 y esperan cerrar 2007 con ventas por $410 millones de dólares, por lo que nuestro país es considerado dinámico y en expansión tecnológica.

Para el coreano y presidente de Samsung Colombia, Young Juo Jin, hay factores clave de éxito empresarial como son la inversión en Investigación y Desarrollo, escuchar al cliente y enfocarse en nichos de mercado o tener la capacidad de crear nuevos productos o hacerle variaciones a los actuales, dependiendo del público al que va a dirigirse. Afirmó el empresario que para todos no aplica o sirve lo mismo. Ese cambio de mentalidad que permite realmente investigar el mercado es el que refleja crecimientos consistentes.

Samsung pasó en el 2001 de invertir el 5.2% de las ventas en Investigación y Desarrollo al 9.5% en el 2006. Actualmente genera 123 mil empleos directos en 93 oficinas instaladas en 48 paises.

El Presidente de Samsung Colombia se refirió a la Semana Asia organizada por EAFIT diciendo que “Lo considero positivo, por que es un acercamiento de dos culturas distintas, y ayuda a que los empresarios y los universitarios empiecen a mirar el esquema de crecimiento asiático y puedan plasmarlo en sus futuras actividades. Colombia es un país grande de poca población, pero tiene suficiente potencial para lograr avances significativos a nivel de gestión empresarial”.

Y finalizó diciendo que quieren hacer de Samsung una empresa que esté en el corazón de la gente. “Queremos contribuir a una mejor sociedad global a través del desarrollo social. Es la única manera en que una compañía del siglo XXI puede ganarse la confianza y el reconocimiento publico”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?