| 10/20/2009 8:40:00 AM

Colombia es un país espectacular: Magazine Le Figaro

La publicación francesa resalta que Colombia es una nación por descubrirse como destino turístico y recalca la belleza histórica y la riqueza de la ciudad de Cartagena. Para Bogotá también hay elogios, pues la describen como una metrópoli ubicada a 2.600 metros a nivel del mar, de impresionantes impulsos artísticos.

Bogotá, - El Magazine Le Figaro le dedicó a Colombia un espacio considerable para resaltar sus virtudes. “Es un país espectacular que se extiende del Pacífico a la costa del Caribe, del istmo panameño a la mística Amazonía”, dice el texto del artículo, que tiene como título ‘Colombia se atreve’.

Destaca la publicación francesa que es “una nación orgullosa, andina e indígena, con mezcla latina y criolla que solo pide descubrirse”.

Igualmente, resalta la riqueza y belleza histórica de Cartagena. Se detiene en sus calles, sus balcones y las flores que los adornan, y aprovecha el tema de las flores para contar que Colombia es uno de los más grandes productores del mundo.

Recuerda el Magazine Le Figaro la clasificación que la Unesco le entregó a La Heroica. “Clasificada por la Unesco en 1984, Cartagena se convirtió en una ciudad segura, destino favorito de aproximadamente dos millones de extranjeros que visitan el país cada año”.

No se podía quedar por fuera del reportaje el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y su novela ‘El amor en los tiempos del cólera’.

Las hermosas playas del Tayrona son otro punto de referencia. De ellas dicen que hacen parte de un paraíso colombiano, ubicado en Santa Marta, comparable con la belleza de las islas de la República de Seychelles, en Madagascar. Hace énfasis en la fauna y flora del lugar, el cual describen como un sitio “idílico, donde ondulan altas palmeras de coco y se recorre a pie o a caballo el frondoso trópico y se escucha el susurro de la iguana, el mono y quizá hasta del puma”.

El reportaje destaca el encuentro entre las comunidades koguis, arhuacos, wiwas y kankuamos, que conviven de manera fraterna en la Sierra Nevada. Son “los últimos descendientes de una gran civilización amerindia, donde su último vestigio arquitectónico se encuentra en Ciudad Perdida. Estos herederos del Tayrona, de generación en generación, han transmitido el mensaje de equilibrio y amor por la tierra”, añade Le Figaro.

Para Bogotá también hay elogios. La señalan como una metrópoli ubicada a 2.600 metros a nivel del mar, de impresionantes impulsos artísticos, “lo que marca la llegada de una nueva era para Colombia”.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?