Home

Noticias

Artículo

"Colombia es un país con un alto potencial ganadero", Pfizer

· Juan Ramón Alaix, Presidente Mundial de Pfizer Salud Animal y Alejandro Bernal, Presidente para Canadá y América Latina de la misma compañía, destacaron a Colombia con un alto potencial ganadero. Sumado al compromiso de Pfizer de contribuir a que el país se transforme en un productor de primer nivel para la ganadería cárnica.

29 de marzo de 2010

Se llevó a cabo con éxito en Bogotá el Foro: “Ganadería de Carne Colombia 2010”, organizado por Pfizer Salud Animal, el cual fue dirigido por Juan Ramón Alaix, Presidente Mundial de la compañía y Alejandro Bernal, Presidente para Canadá y América Latina.


El evento contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Andrés Fernández y convocó a los principales líderes de la industria de la ganadería bovina de carne en Colombia como Fedegan, Asocebú, el ICA, El Consejo Nacional de la Cadena Cárnica Bovina, miembros de la academia e invitados internacionales, entre otros.


El Foro fue un punto de encuentro para el sector ganadero que permitió la discusión sobre los desafíos y retos a futuro que enfrentará la ganadería colombiana, después de haber sido declarado un país libre de aftosa con vacunación y las oportunidades que esto representa para el mismo en un mundo globalizado.


Como gran conclusión los asistentes acordaron que Colombia es un país con un alto potencial ganadero y que para su fortalecimiento debe contar con la participación de los grandes actores del sector, para el trabajo conjunto en áreas claves o críticas que permitan el desarrollo futuro de la ganadería. “Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar la productividad del ganado en Colombia, con el propósito de que el país pueda competir con éxito de cara al mercado internacional”, afirmó, Juan Ramón Alaix, Presidente Mundial de Pfizer Salud Animal.


Entre las principales ideas planteadas dentro del Foro “Ganadería de Carne Colombia 2010”, se destacó la necesidad de transferir tecnología adaptada, para lo cual se hace oportuno establecer un programa conjunto de productividad e investigación que permita la elaboración de una agenda a mediano plazo.


También se resaltó la importancia de llevar a cabo una integración y concertación de la cadena que conlleve un trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados para lograr los objetivos que contribuyan a elevar el perfil de la ganadería en Colombia.


A lo anterior, se suma el establecer objetivos y estándares para la exportación de ganado, enfocándose en la calidad y la definición de las metas de producción.


Por último, se enfatizó en el valor que tiene la educación a partir del manejo de una información veraz, actualizada y con acceso a todas las audiencias que componen el sector ganadero. Teniendo en cuenta, así mismo, la pedagogía para los ganaderos en el manejo de las herramientas de producción.


“Con la realización del Foro: “Ganadería de Carne Colombia 2010”, desde Pfizer Salud Animal reiteramos que somos un aliado de la ganadería en Colombia. Con nuestro apoyo en tecnología y conocimiento del sector buscamos contribuir a que el país se transforme en un productor de primer nivel para la ganadería cárnica. La compañía cuenta con la tecnología y el conocimiento pertinente para ello, por lo cual nos sentimos comprometidos con el sector y el país”, agregó Juan Ramón Alaix.