| 5/5/2006 12:00:00 AM

Colombia es otra vez destino de cruceros

Proexport ya está realizando contactos con tres o cuatro líneas de cruceros que se encuentran interesadas en incluir a Colombia dentro de sus destinos.

La empresa de cruceros Royal Caribbean, una de las más importantes y prestigiosas del sector a nivel mundial, oficializó este jueves su regreso al país, luego de más de cuatro años de ausencia.
 
La noticia fue entregada por el propio presidente de Royal Caribbean Internacional, Richard Fain, luego de una reunión con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
 
La decisión implica la llegada a la ciudad de Cartagena de 36 embarcaciones de la compañía durante la temporada de cruceros que va desde abril de 2007 hasta el mismo mes de 2008.
 
Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, resaltó que las embarcaciones le permitirán a Cartagena recibir cerca de 75 mil turistas adicionales, con todo lo que esto significa en materia económica para la ciudad.
 
“Esto implica que Colombia nuevamente está en el mapa de la actividad de cruceros, porque muy probablemente después de este anuncio haya interés –de hecho ya lo estamos recibiendo- de que otras líneas puedan regresar a Colombia también”, indicó Plata.
 
Proexport ya está realizando contactos con tres o cuatro líneas de cruceros que se encuentran interesadas en incluir a Colombia dentro de sus destinos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?