| 11/15/2006 12:00:00 AM

Colombia obtuvo la vicepresidencia de la Comisión Interamericana de Mujeres

La elección de Vásquez se dio en el marco de la trigésimo tercera Asamblea Ordinaria de Delegados del CIM que se desarrolla en San Salvador desde el 13 hasta el 15 de noviembre.

Bogotá.- Como un triunfo de la diplomacia colombiana fue calificada la elección por aclamación de Martha Lucía Vásquez Zawadzky, como Vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres –CIM-, departamento especializado de la Organización de Estados Americanos –OEA.

La candidatura de la Martha Lucía Vásquez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, contó con el respaldo de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La nueva Vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres obtuvo el cargo luego de que declinara la candidata de El Salvador, Carmen Elena Calderón de Escalón, quien actualmente es la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior.

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) es el principal foro generador de políticas hemisféricas para la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad de género. Fue establecida en 1928 durante la Sexta Conferencia Internacional Americana realizada en La Habana, Cuba y está constituida por 34 Delegadas Titulares designadas por cada uno de los países miembros.

Martha Lucía Vásquez es doctora en Derecho de la Universidad San Buenaventura de Cali, con Estudios Jurídicos en Disolución y Liquidación de Sociedades Comerciales, Administración de Títulos Valores y Garantías; de las universidades Andes y El Rosario.

Durante cuatro años, la colombiana ha representado al país ante la Mesa Directiva y Asamblea General de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe –CEPAL-, La Comisión Interamericana de la OEA, el Comité Interamericano de Derechos Humanos de la OEA y la Conferencia de las Naciones Unidas.

 
MRE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?