| 9/14/2009 12:00:00 AM

Colombia, nominada como destino potencial en el Reino Unido

Selling Long Haul, que nomina a Colombia como uno de los destinos más prometedores de la industria del turismo, es la revista de turismo más importante del Reino Unido y se distribuye mensualmente a cerca de 18.000 agentes y operadores de viajes en ese país.

Bogotá, -  Colombia fue nominada como uno de los destinos más prometedores de la industria del turismo por la revista Selling Long Haul, del Reino Unido. El país participa en la categoría ‘Rising star’ (estrella naciente) y compite con Perú, Omán, Cabo Verde y Abu Dhabi.

La Vicepresidencia de Turismo de Proexport y la Oficina Comercial de la entidad en Londres apoyan la nominación.

Las votaciones ya se iniciaron y finalizan este 21 de octubre. Los resultados se darán a conocer durante el World Travel Market, evento que se realizará en Londres entre el 9 y el 12 de noviembre del presente año.

Nubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport, aseguró que es una excelente oportunidad para que los británicos conozcan los diferentes destinos colombianos y las ventajas de visitar Colombia.

Agregó que esta nominación evidencia el potencial turístico del país y el reconocimiento que está adquiriendo en el exterior, además de un claro interés de los ingleses por venir al país.

Un total de 8.751 turistas provenientes del Reino Unido arribaron a Colombia entre enero y junio del presente año, lo que representa un aumento de 4,5 % con respecto al mismo período del año anterior y una participación de 1,4 % del total de visitantes al país en el primer semestre del año.

 

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?