Home

Noticias

Artículo

Colombia Móvil S.A. fija las condiciones para entrar a Bolsa

Según lo informó la empresa a la Superintendencia Financiera, las acciones de la sociedad podrán ser ordinarias, privilegiadas o con dividendo preferencial y sin derecho a voto, y podrán, si así lo decide la Junta Directiva, circular en forma desmaterializada.

19 de diciembre de 2006

Bogotá.- La asamblea extraordinaria de accionistas de Colombia Móvil S.A. en su reunión de hoy aprobó el aumento del capital autorizado de la empresa a $524.571 millones, dividido en 52.457.145 acciones de valor nominal de $10.000, las cuales están representadas en títulos negociables.

También se aprobó la posibilidad de delegar la teneduría del Libro de Registro de Acciones en un depósito centralizado de valores. "Y aclarar que cuando las acciones circulen en forma desmaterializada, bastará con la anotación en cuenta y el registro en el Libro de Registro de Acciones para que el nuevo titular ejerza sus derechos, los cuales acreditará mediante certificación expedida por el depósito centralizado de valores".

De igual manera se estableció que la Junta Directiva podrá decidir que todas o parte de las acciones en que se divide el capital de la sociedad circulen en forma desmaterializada, "evento en el cual dichas acciones estarán representadas por un macrotítulo, que se mantendrá en custodia y será administrado por un depósito centralizado de valores, el cual realizará las anotaciones de los suscriptores del mismo y llevará la teneduría del libro de registro y gravamen de acciones".