| 10/15/2005 12:00:00 AM

Colombia Móvil (OLA) cotizará en Bolsa el próximo año

Accionistas de Colombia Móvil autorizó de manera unánime la inscripción de acciones de la compañía en el Registro de Valores e Intermediarios, y en la Bolsa de Valores de Colombia.

En sesión extraordinaria, la Asamblea de Accionistas de Colombia Móvil autorizó de manera unánime la inscripción de acciones de la compañía en el Registro de Valores e Intermediarios, y en la Bolsa de Valores de Colombia.

El presidente de Colombia Móvil, León Darío Osorio, celebró la decisión ya que el hecho de ir a la Bolsa le dará mayor transparencia a la compañía y posibilitará la entrada de un tercer socio que aporte recursos financieros y experiencia.

El proceso, que ya está en marcha, sigue los lineamientos pactados entre el Gobierno Nacional y la empresa bajo el contrato de concesión y, según el cual, Colombia Móvil está en la obligación de inscribir sus acciones en Bolsa para después proceder a ofrecer a un tercero -al menos- un 15% de dichas acciones.

Los correspondientes trámites deberán concluir a más tardar en febrero de 2006.

La Asamblea de Accionistas, reunida en Bogotá el viernes anterior, facultó al presidente de Colombia Móvil para que adelante las gestiones necesarias que lleven a feliz término la decisión adoptada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?