| 11/15/2005 12:00:00 AM

Colombia Móvil anuncia su primer paso hacia 3G

De aquí a fin de año toda la red troncal de Ola quedará renovada luego de implementar una nueva tecnología (NGN, Next Generation Network).

De aquí a fin de año toda la red troncal de Ola quedará renovada luego de implementar una nueva tecnología (NGN, Next Generation Network), considerada como la plataforma para la Tercera Generación (3G), y que dejará a la empresa ad portas de los retos del futuro, en materia de telecomunicaciones, informó Colombia Móvil, operadora de la marca, a la prensa.

Desde el inicio de año la empresa ha dado pasos para modernizar paulatinamente su red GSM en todo el país.

De hecho, parte de la red troncal de Ola ya opera con Voz IP (Protocolo de Internet) lo que le permite a la empresa optimizarla para brindar mejor calidad de servicio a sus clientes.

La culminación de este proceso de modernización con la tecnología NGN, habilitará a Ola para ofrecer en el futuro la convergencia de redes, tendencia que toma fuerza en otros países del mundo y que implica el empaquetamiento de nuevos servicios a menor costo, tales como video conferencia en tiempo real; streaming de video de alta velocidad; internet de banda ancha; sistema de monitorización de video; acceso a cámaras de control de tráfico y juegos en red, entre otros.

Ola trabaja en la implementación de esta tecnología con la empresa china Huawei, que tiene entre sus clientes a la operadora móvil China Mobile, que con más de 180 millones de abonados, es la más grande del mundo, según la información suministrada por Ola.

El proceso de renovación de la red coincide con los trabajo de ampliación de la red de Ola, que busca contar con un total de 1000 antenas en todo el país para terminar el año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?