| 6/21/2011 1:00:00 PM

Colombia en la mira de los bancos de Europa y Asia

Bancóldex, participó en el International Banking Forum sobre Riesgo y Comercio Exterior en el grupo de los Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía, Sudáfrica), que se llevó a cabo en Brescia, Italia, del 16 al 17 de junio pasados.

Bogotá - El vicepresidente de Riesgo de la entidad, Mauro Sartori, como uno de los expositores del evento, dio a conocer los datos sobre las finanzas y la economía del país. “En la presentación a cargo de Bancóldex se trató de dar elementos concretos macroeconómicos, con el fin de generar el interés del auditorio en explorar más negocios con Colombia”, aseguró.

Dijo que el “auditorio en general y los bancos se mostraron sorprendidos por las cifras, así como la percepción de las agencias calificadoras de riesgo sobre el país”.

Los Civets actualmente llaman la atención por ser los países emergentes más atractivos por su potencial y similitudes en materia de crecimiento económico, PIB per capita y "fundamentales", entre otros aspectos.

“Hoy en día se consideran los nuevos Brics y el mundo financiero los está observando con curiosidad, ya que se identifican oportunidades muy interesantes de inversión y negocios. Colombia entre ellos, resulta atractivo pero algo desconocido”, señaló Sartori, quien agregó que se debe continuar el ejercicio de promoción del país como destino de inversión y negocios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?