Home

Noticias

Artículo

Colombia: Ministro de Hacienda confía consolidar logros

Como antesala a su gestión, Zuluaga dijo que tendrá encuentros previos acompañado del ministro saliente ante rectores de organismos bilaterales de crédito, de la banca de inversiones y colegas suyos para que conozcan su trayectoria, como la próxima reunión del Banco Interamericano de Desarrollo a mediados de marzo en Guatemala.

19 de febrero de 2007

Bogotá.- El designado como ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga dijo el lunes que espera contar con la confianza de los organismos internacionales en su gestión, que estará encaminada conseguir el incremento de inversiones en el país para que genere más empleo.

"El presidente (Alvaro Uribe) quiere que cuidemos y profundicemos en que haya más inversión para que haya más oportunidades y más empleo y así la gente sienta el bienestar de los resultados de la economía", declaró Zuluaga a radio Caracol. Reemplazará al renunciado Alberto Carrasquilla a partir del 11 de marzo.

Zuluaga, quien fungía como ministro consejero de Uribe, ha tenido una trayectoria política como senador, concejal y alcalde de su pequeña localidad natal Pensilvania, Antioquia, en la zona cafetera, resaltó que Carrasquilla logró "recuperar la confianza en el país y en la economía y el crecimiento de la inversión", por lo que buscará consolidar ese curso. Carrasquilla renunció por razones personales luego de ejercer el cargo en los últimos cuatro años.

"Me tengo confianza por mi hoja de vida, tengo conocimiento de los temas, se a donde va el país y conozco la propuesta del presidente Uribe... como todos necesito un compás de espera pero cuando me conozcan y tengan oportunidad de sentarse a hablar conmigo me tendrán confianza", manifestó Zuluaga.

Ofreció conservar el mismo equipo que trabajó con el ministro Carrasquilla para que haya continuidad en las políticas y programas del ministerio.

También descartó promover una reforma tributaria distinta a la recientemente aprobada en diciembre por el Congreso, de la que esperan cosechar los frutos y "con esto vamos a terminar el periodo gubernamental", el 2010.

 

 

 

AP