| 11/8/2007 12:00:00 AM

Colombia en Maratón Regional Suramericana de Programación

Estudiantes universitarios de programación asumen el reto de resolver problemas de la vida real usando tecnología Open Source.

Bogotá.- Este sábado 10 de noviembre se realizará simultáneamente la Maratón Regional Suramericana ACM ICPC 2007 en diferentes sedes de Suramérica. En Colombia, este evento organizado por ACIS y REDIS, con el patrocinio de IBM, tendrá lugar en la Universidad de los Andes en Bogotá.

La compañía multinacional es el patrocinador oficial mundial para las competencias ACM ICPC. En el país, IBM apoya a los estudiantes patrocinando la realización de eventos de preparación para éstas, así como la realización de los eventos oficiales.

El concurso consiste en diferentes competencias de programación para estudiantes de últimos semestres, en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas usando tecnología Open Source, que IBM ampliamente apoya. Equipos de diferentes ciudades del país, ganadores de la XXI Maratón Nacional de Programación ACIS/Redis, representan a Colombia en esta segunda etapa de la competencia.

"IBM es un apasionado por trabajar con las universidades a nivel mundial y en Colombia. Entendemos lo importante que es ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades, su creatividad y su intelecto para crecer y llegar con un alto nivel a la vida profesional. Esta competencia, sin duda alguna, motiva ese desarrollo", afirma Daniel Juárez Dappe, Gerente de Software de IBM Colombia.

Esta etapa de la maratón es un selectivo para participar en el evento correspondiente mundial, la 32° Maratón Mundial ACM ICPC que tendrá lugar en Abril de 2008, en Banff Springs, Canadá. Esta competencia global también es bien conocida como "Batalla de Cerebros" (Battle of the brains). Colombia ha clasificado en varias oportunidades al certamen mundial.

 

Para mayor información, consulte: http://icpc.baylor.edu/icpc/
http://www.acis.org.co/index.php?id=987

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?