Home

Noticias

Artículo

Colombia mantiene oferta eléctrica a Venezuela

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, aseguró que hasta el momento Venezuela no ha contestado a la oferta que le hizo Colombia de reanudar un suministro eléctrico, ofrecimiento que aún sigue en pie.

19 de marzo de 2010

Bogotá — El gobierno de Venezuela "a pesar de las restricciones (en el suministro energético) que ellos tienen allá...ni quiso, ni no quiso (ni la rechazó o aceptó). No contestaron" la oferta, dijo Martínez el jueves en una conferencia de prensa en su despacho.

No obstante, "la oferta sigue en pie y si ellos la quieren tomar...estaríamos dispuestos a venderles", aseguró.

Colombia ofreció reanudar la entrega de al menos 150 megawats diarios a Venezuela, que vive en medio de severos racionamientos debido a una intensa sequía que encareció los niveles de agua del Guri, su principal hidroeléctrica y que abastece casi con 70% de la electricidad del vecino país.

Hasta fines del año pasado, cuando se paralizó el suministro colombiano de entre 70 a 80 megawats diarios a Venezuela y debido a las propias dificultades de Colombia por la sequía, Caracas había pagado "cumplidamente" esa entrega, aunque ninguno de los dos gobiernos ha ofrecido una cifra exacta sobre la factura de ese compraventa.


(AP)