Dinero.com Revista Dinero

| 7/26/2012 3:37:00 PM

Colombia logró cooperación de Francia

Como resultado de la visita a Francia realizada por una delegación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, encabezada por su Directora General, Sandra Bessudo Lion, se establecieron vínculos, para contar con nuevos recursos de cooperación, que se suman a las líneas existentes con ese país.

Con el ánimo de diversificar las fuentes de cooperación e innovar en la búsqueda de recursos, se crearon alianzas con entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y del sector privado, como la Agencia Francesa de Desarrollo, el Ministerio de Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores,  France Expertise Internacional, Renault, la Fundación Nicolás Hulot,  y European Aeronautic Defence and  Space Company N.V,  entre otras.

Quedó acordado el interés común  de promover el trabajo articulado entre ONG Francesas y ONG Colombianas para incrementar el flujo de recursos. Por su parte, la Dirección General de Mundialización, Desarrollo y Asociaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores,  reiteró que cuentan con cerca de  45 millones de euros para trabajar con ONG francesas que se asocien con ONG colombianas.

Estos recursos se incrementarán a partir del 2013 y ascenderán a la suma de 90 millones de euros.  Para estos fines, APC-Colombia, coordinará el acercamiento entre las ONG Francesas y las ONG Colombianas interesadas en trabajar mancomunadamente en los temas priorizados.

Como resultado de los acuerdos realizados con  la Delegación de Acción Exterior de los  Gobiernos Locales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, se diseñará una estrategia conjunta para iniciar acercamientos entre los departamentos de Colombia y las regiones Francesas.

Dentro de las temáticas que se identificaron para  ser materializadas en acciones de cooperación descentralizada, se encuentran: agua y saneamiento, termalismo, producción orgánica, producción de vino y quesos, y aspectos culturales. Con este objetivo, se organizará  un encuentro entre Gobiernos Locales (Francia y Colombia) para  dinamizar el intercambio de conocimiento entre las partes.

En el marco del fortalecimiento de la gestión de cooperación con el sector privado, en el encuentro con RENAULT, se acordó  aunar esfuerzos en  temas de seguridad vial y educación,  para estructurar proyectos de apoyo a Colombia en estos temas.

La misión, estuvo acompañada por representantes de la Embajada de Colombia en Francia. 

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×