| 9/27/2007 12:00:00 AM

Colombia, líder en mejoras para el desempeño empresarial en América Latina

Así lo destaca el informe Doing Business 2008, publicado por el Grupo del Banco Mundial. También asegura que Colombia obtuvo el sexto lugar a nivel mundial, entre los 10 países que introdujeron mayores reformas para mejorar el sector empresarial. El informe resaltó las reformas encaminadas a la protección de los inversionistas, el comercio transfronterizo y al pago de impuestos.

Bogotá.- Colombia obtuvo el primer lugar en América Latina y el sexto a nivel mundial, entre los 10 países que introdujeron mayores reformas para mejorar el desempeño empresarial entre 2006 y 2007.

Así lo destaca el informe Doing Business 2008, publicado por el Grupo del Banco Mundial.

Subraya que Colombia es el país que mejor desempeño tiene en la región, sobre todo en cuanto al progreso registrado en facilitación del comercio.

“Colombia, el país con mejor desempeño en la región, ha progresado enormemente en la facilitación del comercio. Al extender las horas de operación de puerto y adoptando inspecciones aleatorias de aduana, se redujeron los tiempos en las actividades de puertos y terminales y sus respectivos trámites en tres días”, dice el informe publicado por el Banco Mundial.

También asegura que el país introdujo reformas concernientes a la protección de los inversionistas, al comercio transfronterizo y al pago de impuestos, resaltado la reducción del impuesto a la renta corporativa en dos puntos porcentuales entre 2007 y el año entrante.

“El país fortaleció la protección a los inversionistas al incrementar los requisitos de suministro de información para transacciones entre partes relacionadas. Se introdujo un sistema electrónico de archivo de impuestos, reduciendo el tiempo empleado en temas impositivos cada año en 188 horas o 41 por ciento. Y se está reduciendo progresivamente el impuesto a la renta corporativa de 35 a 34 por ciento en 2007 y a 33 por ciento en 2008”, señala el informe.

Junto con Egipto, los otros países que se encuentran entre los diez primeros de la lista son en orden: Croacia, Ghana, ERY Macedonia, Georgia, Colombia, Arabia Saudita, Kenya, China y Bulgaria.

 

 


SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?