| 5/25/2006 12:00:00 AM

Colombia lanza proyectos aeronáuticos

Colombia lanzó el miércoles un ambicioso proyecto militar para reparar y repotenciar en el país aviones y helicópteros que de otra manera haría falta llevar a Estados Unidos o Canadá.

Colombia lanzó el miércoles un ambicioso proyecto militar para reparar y repotenciar en el país aviones y helicópteros que de otra manera haría falta llevar a Estados Unidos o Canadá.

El propósito del denominado proyecto Pegaso es "desarrollar y aprovechar nuestra situación geopolítica de Colombia en América, aprovechar nuestros recursos y bajar costos", declaró a la AP el jefe de mantenimiento del comando aéreo de la base de Madrid, coronel Mario Fernando Ramos.

 

El proyecto tendrá su sede en esta base aérea militar a unos 25 kilómetros al oeste de Bogotá, en la que hay 35 talleres y 300 especialistas con capacidad de "revisar aviones, helicópteros. Se arreglarán toda clase de equipos y motores, sistemas de frenos, hidráulicos, eléctricos y demás", explicó el oficial.

 

"Básicamente, toda nuestra industria aeronáutica depende de países extranjeros, principalmente Estados Unidos... con el proyecto Pegaso buscamos desarrollar nuestra capacidad al máximo posible", expresó el coronel.

  Enviar un motor para repotenciarlo a Estados Unidos cuesta unos US15.000 dólares, hacerlo en Colombia cuesta 7.000, según cálculos del Ministerio de Defensa. Sólo la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con 250 aeronaves de todos los tipos, pero existen otras 400 de otras fuerzas como la policía y el ejército. Además, el objetivo es prestar servicio a países vecinos como Ecuador, indicó Ramos.  
"Nosotros esperamos que a futuro estaríamos construyendo una aeronave para Colombia como meta principal de esta industria aeronáutica en desarrollo", declaró el oficial.
 
FUENTE: AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?