Home

Noticias

Artículo

Colombia invitado de honor a feria del libro en México

La Ministra enumeró algunas de las muestras culturales que acompañarán la representación de editores, agentes literarios y distribuidores nacionales.

28 de marzo de 2007

Cartagena.- La ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, confirmó la participación de Colombia como país invitado de honor en la XXI Feria del Libro de Guadalajara (México), que se realizará el 24 de noviembre y 2 de diciembre del año en curso.

“La gentil invitación a Colombia estrecha aún más los viejos lazos de amistad que nos unen a México. De manera que para nosotros estar allí constituye un orgullo y una satisfacción muy grande”, aseveró Cuervo de Jaramillo, durante una rueda de prensa realizada en marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se realiza en Cartagena de Indias.

“Vamos a llevar el grupo escénico Delirio. La propia feria ha invitado a Shakira. Vamos a llevar varias exposiciones, una de Rogelio Salmona y una de arte contemporáneo donde estarán varios artistas nuestros, fotógrafos de gran reconocimiento en el país, y una serie de actividades para hacer una presencia muy honrosa de Colombia en esta feria”, sostuvo.

La Ministra recordó que ha habido una explosión de acontecimientos culturales que han puesto a Colombia de moda, como el Festival de Música Clásica, el Hay Festival y el actual Congreso Internacional de la Lengua.

Por su parte, el presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla, recordó que durante 2006 este certamen recibió más de medio millón de visitantes, acogió más de 280 mil títulos, e hicieron presencia 1.608 editoriales de 39 países.

 

 

SNE