Home

Noticias

Artículo

Colombia incrementará la presencia de Lurthansa en A.L.

Con la incorporación de los cinco vuelos semanales que operará desde Bogotá, Lufthansa ampliará su presencia en Latinoamérica. Desde el próximo noviembre, la aerolínea alemana realizará más de cuarenta vuelos semanales entre la región, Europa y el mundo.

15 de octubre de 2010

Bogotá.- Con los nuevos vuelos desde El Dorado, Lufthansa operará en la región 44 vuelos semanales (37 con aviones propios y 7 vuelos operados por Swiss). Bogotá será la quinta capital latinoamericana en incorporarse a la red mundial de Lufthansa, junto a las ciudades de Sao Paolo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Ciudad de México (México).

Desde El Dorado, la aerolínea volará cinco veces por semana, excepto lunes y miércoles. Desde Sao Paulo conecta con Frankfurt siete veces por semana, otras siete con la ciudad de Zurich (operado por Swiss) y con Munich, cinco veces; desde Buenos Aires, vuela seis veces por semana, mientras que desde México y Caracas, conecta siete veces por semana.

Desde hace varios años, Lufthansa sigue expandiendo su presencia en Latinoamérica a través de alianzas con importantes aerolíneas de la región. En abril de 2009 firmó un acuerdo con TACA, que permite conexiones diarias con San Salvador, capital de El Salvador (vía Miami) y con Lima, Perú (vía Caracas), y beneficios como: códigos compartidos, optimización de vuelos en ambas empresas, utilización mutua de salones VIP y asociación de programas de viajero frecuente, entre otros.

El 13 de mayo pasado, la aerolínea brasileña TAM se incorporó a la red Star Alliance, cuyo miembro fundador es Lufthansa. Existen cinco destinos de código compartido con TAM en Brasil: Rio de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Salvador, y otras dos en Latinoamérica: Santiago de Chile y Montevideo, Uruguay.

“Nuestra estrella más nueva será El Dorado de Bogotá”, dijo Wolfgang Bayer, el nuevo director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador y Perú, al comentar la apertura de la nueva ruta entre la capital colombiana y Frankfurt.

Lufthansa partirá desde El Dorado con los vuelos LH 543 y regresará de Frankfurt con los vuelos LH 542. Será la única aerolínea en Colombia en ofrecer un producto con las tres clases, ya que volará al país con su exclusiva First Class, su premiada y reconocida Clase Ejecutiva y la Clase Económica.

A través del vuelo a Bogotá, Lufthansa también ofrecerá conexiones dentro de Colombia y hacia Perú y Ecuador. Los pasajeros que viajen desde estos países hacia Alemania y Europa en general, tendrán conexiones inmediatas.