| 11/9/2009 4:20:00 PM

Colombia incluyente cumple un año

En apenas un año, colombiaincluyente.org ya está catalogada dentro de las 20 páginas de responsabilidad social más consultadas en el mundo.

www.colombiaincluyente.org, el primer portal de responsabilidad social y responsabilidad social empresarial en Colombia cumple un año de estar en línea. Más de 90 empresas con trabajo en RSE inscritas, 200 proyectos compartidos en busca de visibilidad y alianzas, 12.400 visitas mensuales, 650 personas registradas, y un directorio con 300 fundaciones y ONG, entre otros, reafirman su solidez e importancia. 

El portal  se ha convertido en el referente de la responsabilidad social en el país y en un punto de encuentro para que Empresas, ONGs y representantes del tercer sector compartan, administren y den a conocer, de manera gratuita y colaborativa, sus iniciativas.

En el transcurso de este año el portal www.colombiaincluyente.org se ubicó dentro de las veinte páginas de responsabilidad social más consultadas a nivel mundial, según el informe presentado por el portal Expoknews, un servicio de información dedicado a divulgar información y noticias sobre temas de responsabilidad social.

“Durante este primer año el portal ha generado un espacio de encuentro innovador y dinámico, ha promovido y dinamizado la participación de todos los actores de la sociedad y ha permitido que se desarrolle una interesante colaboración para el desarrollo de mejores y más amplias formas de ejercer la RS y la RSE. En solo un año, hemos generado una comunidad de interés alrededor de estos temas de vital importancia para Colombia”, afirmó Soraya Montoya, vocera de www.colombiaincluyente.org.

El portal mantiene a sus usuarios actualizados en las noticias, eventos e iniciativas más relevantes de RS y RSE a nivel nacional e internacional, ofrece un conjunto amplio de informaciones y contenidos, entre ellos sobre filantropía, iniciativas sociales, ambientales y organizativas, orientados a fortalecer la responsabilidad social. Además, algunos de los más activos “blogueros de América Latina escriben actualmente para el mismo.

En www.colombiaincluyente.org, se encuentra una amplia información sobre responsabilidad social y responsabilidad social empresarial en Colombia y el mundo, directorios, bibliotecas, glosario sobre temas de Responsabilidad Social y espacios para que fundaciones, ONGs y organizaciones sociales presenten su trabajo y busquen apoyos para el mismo, así como herramientas para postular proyectos que requieran apoyo y para escoger proyectos susceptibles de ser apoyados.

La página permite que los navegantes registrados publiquen contenidos sobre los temas de interés, opinen sobre los mismos, participen en foros y reciban contenidos vía RSS. Cerca de cien navegantes se han unido a su miniblog en Twitter.

Durante su segundo año el portal trabajará en el mejoramiento de su plataforma tecnológica para brindar un servicio óptimo en la red y ofrecer aun más herramientas a sus usuarios.

“Queremos invitar a las empresas y organizaciones que no se han unido aun a este portal, a que lo hagan. Estamos convencidos que entre todos podemos construir una Colombia más responsable y sostenible”, recalcó Montoya.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?