Home

Noticias

Artículo

Colombia incluyente cumple un año

En apenas un año, colombiaincluyente.org ya está catalogada dentro de las 20 páginas de responsabilidad social más consultadas en el mundo.

9 de noviembre de 2009

www.colombiaincluyente.org, el primer portal de responsabilidad social y responsabilidad social empresarial en Colombia cumple un año de estar en línea. Más de 90 empresas con trabajo en RSE inscritas, 200 proyectos compartidos en busca de visibilidad y alianzas, 12.400 visitas mensuales, 650 personas registradas, y un directorio con 300 fundaciones y ONG, entre otros, reafirman su solidez e importancia. 

El portal  se ha convertido en el referente de la responsabilidad social en el país y en un punto de encuentro para que Empresas, ONGs y representantes del tercer sector compartan, administren y den a conocer, de manera gratuita y colaborativa, sus iniciativas.

En el transcurso de este año el portal www.colombiaincluyente.org se ubicó dentro de las veinte páginas de responsabilidad social más consultadas a nivel mundial, según el informe presentado por el portal Expoknews, un servicio de información dedicado a divulgar información y noticias sobre temas de responsabilidad social.

“Durante este primer año el portal ha generado un espacio de encuentro innovador y dinámico, ha promovido y dinamizado la participación de todos los actores de la sociedad y ha permitido que se desarrolle una interesante colaboración para el desarrollo de mejores y más amplias formas de ejercer la RS y la RSE. En solo un año, hemos generado una comunidad de interés alrededor de estos temas de vital importancia para Colombia”, afirmó Soraya Montoya, vocera de www.colombiaincluyente.org.

El portal mantiene a sus usuarios actualizados en las noticias, eventos e iniciativas más relevantes de RS y RSE a nivel nacional e internacional, ofrece un conjunto amplio de informaciones y contenidos, entre ellos sobre filantropía, iniciativas sociales, ambientales y organizativas, orientados a fortalecer la responsabilidad social. Además, algunos de los más activos “blogueros de América Latina escriben actualmente para el mismo.

En www.colombiaincluyente.org, se encuentra una amplia información sobre responsabilidad social y responsabilidad social empresarial en Colombia y el mundo, directorios, bibliotecas, glosario sobre temas de Responsabilidad Social y espacios para que fundaciones, ONGs y organizaciones sociales presenten su trabajo y busquen apoyos para el mismo, así como herramientas para postular proyectos que requieran apoyo y para escoger proyectos susceptibles de ser apoyados.

La página permite que los navegantes registrados publiquen contenidos sobre los temas de interés, opinen sobre los mismos, participen en foros y reciban contenidos vía RSS. Cerca de cien navegantes se han unido a su miniblog en Twitter.

Durante su segundo año el portal trabajará en el mejoramiento de su plataforma tecnológica para brindar un servicio óptimo en la red y ofrecer aun más herramientas a sus usuarios.

“Queremos invitar a las empresas y organizaciones que no se han unido aun a este portal, a que lo hagan. Estamos convencidos que entre todos podemos construir una Colombia más responsable y sostenible”, recalcó Montoya.