| 6/9/2010 11:45:00 AM

Colombia no impondrá requisito de visas a ciudadanos de países hermanos

El Presidente Álvaro Uribe recordó que Colombia ha venido suprimiendo el requisito de visa para facilitar la visita de ciudadanos de Venezuela, Ecuador, Perú y otros países hermanos.

Bogotá.- Indicó que esta política, que se ha mantenido a lo largo del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, “ha sido muy útil”.

“En cuanto a visas, Colombia lo que ha venido haciendo es suprimiendo el requisito de visas. Nosotros lo que hacemos es facilitar que la comunidad internacional de Venezuela, de Ecuador, de Perú, de otros países, acudan a nuestro país. Entonces es una política que hemos mantenido a lo largo de este Gobierno, y que ha sido muy útil”, señaló.

El Mandatario reiteró que si algún país hermano anuncia la imposición de visas para la entrada de colombianos a esa nación, el Gobierno Nacional no tomará ninguna retaliación.

“Alguna vez me dijeron que iban a imponerles visa a colombianos en un país, que si nosotros íbamos a retallar, y dije: de ninguna manera habrá retaliación. Así nos impongan visas a nosotros los colombianos, los colombianos no les impondremos visa a los ciudadanos de ese país, porque lo que necesitamos es que lleguen a nuestro país”, precisó.

Y concluyó: “Un país que está estimulando la inversión y el turismo como Colombia, tiene que darles facilidades a los turistas y a los inversionistas para que lleguen aquí a generar empleo”.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?