| 11/23/2009 11:20:00 AM

“Colombia no ha suspendido ni suspenderá envío de gas a Venezuela ni de energía a Ecuador”

"Informamos públicamente que una vez concluya esta etapa de mantenimientos se reanudarán esos envíos".

Cúcuta, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que el país no suspenderá el envío de gas, ni de energía a Venezuela, ni a Ecuador, a pesar de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional "para evitar el apagón" ante la temporada de sequía que afronta el país.

"El señor Ministro de Minas (Hernán Martínez) me ha pedido que reitere lo siguiente: Colombia no ha suspendido envío de gas a Venezuela, ni envío de energía a Venezuela y a Ecuador, y no lo suspenderá", indicó el Mandatario nacional.

Aseguró que "la semana pasada hicimos un gran esfuerzo a pesar de que nuestro país está en una temporada en la cual empieza la sequía. Se habían bajado las represas a un 73 por ciento, y ya están en un 70.5".

Anunció que "una vez concluya esta etapa de mantenimientos se reanudarán esos envíos. A pesar de que tenemos que tomar todas las medidas para evitar el apagón, somos solidarios con los pueblos hermanos", dijo el Presidente.

Resaltó que "para nosotros la necesidad de los pueblos no se puede afectar por las orientaciones políticas. Para nosotros la solidaridad tiene que estar por encima de la política, de los temperamentos, de las dificultades de los momentos".


(OP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?