| 3/16/2006 12:00:00 AM

Colombia y Guatemala tras acuerdo de inversiones

Guatemala y Colombia negociarán un acuerdo para la promoción y protección de las inversiones al tiempo que alistan un acuerdo comercial a mediano plazo, indicó el viceministro guatemalteco de Comercio Exterior, Enrique Lacs.

"Creemos que tenemos más chance de que esté vigente pronto el acuerdo para las inversiones y el tratado de libre comercio irlo sacando más despacio", dijo Lacs el lunes a la AP.

El ministro de Comercio Exterior de Colombia, Fernando Botero, visitará la nación centroamericana para participar en un acto simbólico del lanzamiento de las negociaciones, programado para el 28 de marzo.

Se espera que el acuerdo para la protección de las inversiones esté firmado en abril, mientras que para el convenio comercial, dijo que "aún no hay fecha, pero ya estamos preparándonos".

El presidente colombiano Alvaro Uribe dijo en enero durante una visita a Guatemala que le gustaría que ambos países ahondaran los acuerdos de alcance parcial que ya tienen suscritos.

El año pasado Colombia exportó 140 millones de dólares en bienes al país centroamericano, mientras en sentido contrario, Guatemala les hizo exportaciones por 13 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?