Home

Noticias

Artículo

Colombia generó oportunidades de negocio en destino país

Según el reporte final de Proexport, se realizaron 1.663 citas durante los dos días de la Rueda de Negocios.

5 de marzo de 2010

Bogotá.- Un total de 1.338 citas efectivas, arrojó como resultado la Rueda de Negocios Destino Colombia 2010, que se realizó los días 25 y 26 en Corferias, Bogotá, en la que participaron 85 compradores internacionales y 120 empresarios nacionales. Esta cifra correspondió a una efectividad de 80,5% con respecto al total de encuentros sostenidos en el evento.

Las oportunidades de negocio generadas durante el desarrollo de Destino Colombia que se concretaron durante los dos días del encuentro comercial, correspondieron al 3 por ciento; las que se materializarán entre 1 y 6 meses fueron 23 por ciento y las que se definirán dentro de más de 6 meses representaron el 74 por ciento.

Según la vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, “la rueda de negocios fue muy productiva ya que se presentó una exhibición completa tanto de oferta como de demanda de alto nivel. Los viajes de familiarización en los que participaron los empresarios extranjeros, previos al evento, les proporcionó conocimiento del destino y son un factor que facilita el empaquetamiento”.

Los productos por los que los mayoristas reportaron mayor interés fueron Historia y Cultura, con 50 por ciento; Sol y Playa, con 25 por ciento; naturaleza, con 18 por ciento; Cruceros, con 2 por ciento, y Otros productos como Golf, Convenciones y Aventura, entre otros, con 6 por ciento de demanda.

Por su parte, los destinos que registraron más citas efectivas durante la rueda de negocios fueron Cartagena (29 por ciento); Bogotá (17 por ciento); Todo el país (13 por ciento); Medellín (10 por ciento); Triángulo del Café (10 por ciento); San Andrés (6 por ciento); Santa Marta (5 por ciento); Barranquilla, Cali y Bucaramanga (3 por ciento cada uno), y Leticia, San Agustín, Chocó y Villa de Leyva (1 por ciento cada uno).