| 1/25/2010 1:00:00 PM

Colombia ganó premio al mejor stand en Fitur

El reconocimiento a Colombia en Fitur 2010 como el mejor stand de la feria fue otorgado hoy en la Institución Ferial de Madrid, Ifema, por José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, Aedave, y fue recibido por el ministro de Comercio, Industria y Turismo

La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, afirmó que este premio, en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, nos ratifica los avances en la promoción de Colombia y en la especialización de los productos para convertir al país en un destino competitivo internacionalmente. Pombo dijo que en esta versión se refuerza la promoción de dos nuevos destinos: Boyacá y Huila.

Por su parte, la vicepresidenta de turismo de la entidad, Nubia Stella Martínez, expresó que el stand fue organizado por Proexport, en un espacio de 402 metros cuadrados en el que los visitantes han observado fotografías de los diferentes destinos colombianos y la cultura del país, a través de la gastronomía, bailes típicos, personajes tradicionales y cultura cafetera.

Hotel Quadrifolio, Panamericana de Viajes, Contactos Ltda, Hotel Santa Clara, Tesoro Tours S.A., Vitramar, Hotel Boutique Anandá, Hotel Cartagena Plaza, Aviatur, Hoteles Decameron, Gema Tours, Hoteles Global, Hoteles Dann, Turinco, Colombia Caribbean Travel, Citurc, Parque Nacional del Chicamocha, All Reps, Hotel Caribe, Hotel Monterrey, Hotel Bóvedas de Santa Clara, Hotel San Pedro de Majagua, Reservatour, Viva Viajando, GHL Hotels, Hoteles Royal, Viajes Naturaleza, Hotel Irotama y Avianca, conforman el grupo de las 30 empresas nacionales.

El Fondo Mixto de Promoción del Quindío, Cotelvalle, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Bureau de Medellín, Comité Mixto del Atlántico, Instituto de Turismo de Bogotá, Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación del Departamento del Quindío, Cotelco, Viajes Sendero Verde, Anato, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Clúster de Salud y Belleza Davinchi, son los gremios y entidades públicas que completan la misión.

Fitur es una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se lleva a cabo en Madrid, España, donde se dan cita anualmente los profesionales del sector de todas las regiones. En la pasada edición congregó un total de 12 mil 312 empresas expositoras de 170 países, 136 mil 177 profesionales del turismo y 8 mil 470 periodistas.

En la foto (de izquierda a derecha): José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE); Carlos Rodado Noriega, embajador de Colombia en España; Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport; Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?