Home

Noticias

Artículo

Colombia ganó premio a mejor stand en Feria del Libro de Guadalajara

El jurado calificador, conformado por arquitectos, diseñadores, empresarios y profesores, destacó la creatividad e innovación de los colombianos.

1 de diciembre de 2011

Por presentar una propuesta fresca e innovadora, el Pabellón Colombia ganó como mejor stand en la categoría Platinum durante la Feria del Libro de Guadalajara 2011, la exhibición editorial más importante de Latinoamérica.

En este, 24 empresas editoriales y tres impresoras del país exhiben y ofrecen hasta el 4 de diciembre sus productos y servicios con el apoyo de Proexport Colombia, entidad a cargo del diseño del pabellón ganador.

Además, destacó los espacios amplios e iluminados que facilitan la realización de negocios.

Los colombianos participantes buscan en Guadalajara dar a conocer la oferta exportable de las editoriales del país y posicionar la literatura y cultura de Colombia bajo una imagen consolidada y de líder en la industria. Adicionalmente, buscarán hacer negocios con distribuidores de Latinoamérica y Estados Unidos.

Las editoriales colombianas presentes, con el apoyo de Proexport, son Books and Toons, Siglo del Hombre Editores, ECOE Ediciones, Lemoine Editores, Fonolibros de Colombia, Temis, Ediciones de la U, Sociedad de San Pablo, Ediciones Internacionales BCA, Ediciones Gamma, Corporación para Investigaciones Biológicas, Babel Libros, Difundir, Oveja Negra, Ediciones Educar, Continente Editores, La Carreta Editores, Zamora Editores, Editora Cultural Internacional, Panamericana Editorial, Leyer Editores, Sigma Editores, REIC Editores y Villegas Editores. Los impresores son Panamericana Formas e Impresos, Printer Colombiana y D'vinni.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, el sector editorial de Colombia exportó entre enero y junio de 2011 un total de US$49,6 millones.
  
Los colombianos participantes buscan en Guadalajara dar a conocer la oferta exportable de las editoriales del país y posicionar la literatura y cultura de Colombia bajo una imagen consolidada y de líder en la industria. Foto: Proexport
 
 
El jurado, conformado por un grupo de arquitectos, diseñadores, empresarios y profesores, reconoció la distribución del espacio, funcionalidad, impacto visual, originalidad, vialidad y cumplimiento del reglamento. Foto: Proexport
 
 
El jurado calificador destacó la creatividad e innovación de los colombianos. Foto: Proexport
 

En 2010 totalizaron US$99 millones, siendo Estados Unidos el principal destino al representar el 22 por ciento de las exportaciones del sector. Le siguieron México, Ecuador y Venezuela con participaciones del 15, 11 y 10 por ciento respectivamente.