| 8/30/2007 12:00:00 AM

Colombia ganó 19 galardones en los premios Microsoft Enfoque 2008

La premiación se realizó en Bogota, en el marco de la Conferencia Regional Andina de Socios Microsoft “Enfoque 2008”, como reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso de los socios de negocio de Microsoft.

Bogotá.- Diez y nueve premios para Colombia, 14 para Venezuela, 8 para Ecuador y 7 para Perú, fue el resultado que dejó la entrega de Premios de Socios Región Andina de Microsoft, realizada en Bogotá.

Esta premiación se lleva a cabo anualmente y es un reconocimiento de Microsoft al trabajo, esfuerzo y compromiso de sus socios durante el año, gracias al desarrollo y distribución de soluciones excepcionales basadas en Microsoft ®. Se galardonaron a los socios en 50 categorías, 16 de ellas a nivel país, entre las cuales se galardonarán las empresas con mayor cubrimiento regional y mejores soluciones para mediana empresa, y las 34 restantes premiaron a los socios más destacados en toda la región en distintas competencias o especializaciones como soluciones en infraestructura, integración, inteligencia de negocios.

Las empresas colombianas ganadoras fueron: Intergrupo, Controles Empresariales, Visión Software, Multisoft, Mikronet, Intelecto Ltda, IGerencia, Sysgold Gíreles, ACT Computadores, Intelligent Training y PC Smarts. Los premios se entregaron en la Conferencia Regional de Socios Andinos Microsoft “Enfoque 2008”, considerado el evento más importante para los socios de negocios de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Para Darío Solórzano, Gerente General de Intergrupo Ltda, y uno de los felices ganadores “Microsoft es un socio de negocios que entiende el mercado y que conoce sus verdaderas necesidades, es un socio innovador que constantemente nos está exigiendo y pidiendo un producto y servicio de calidad. Sus soluciones son altamente competitivas para nuestros clientes y nosotros las ofrecemos con la misma calidad y servicio”.

Intergrupo Ltda., es una empresa antioqueña con más de 15 años en el mercado de tecnología que con su cubrimiento nacional ha logrado llegar con tecnología de punta a nuevos segmentos de la industria por toda Colombia. Intergrupo provee servicios de infraestructura análisis y evaluación de capacidades de infraestructura informática para compañías de mediana empresa, lo cual ha contribuido al enorme crecimiento de este segmento de la industria en los últimos años en el país.

Enfoque 2008
Es un evento que reúne a los socios de negocios más estratégicos de Microsoft alrededor de la Región Andina, más de 300 socios de negocios de Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela asisten cada año a esta cita donde se presentan las principales estrategias e iniciativas de negocio de Microsoft para el siguiente año fiscal y donde cada socio, según su especialidad y sus intereses, puede asistir a diferentes charlas.

El Programa de Socios Microsoft ayuda a los socios a crear empresas exitosas basadas en la tecnología Microsoft ofreciendo una gran variedad de recursos incluyendo formación, soporte técnico, productos y oportunidades de creación de redes entre colegas.

Visión Software es una empresa colombiana con más 15 años en el mercadeo nacional, reconocida mundialmente por Microsoft en varias ocasiones por sus novedosas soluciones que han beneficiado numerosas empresas nacionales. Esta empresa posee una aplicación propia que es una herramienta modeladora de procesos de negocios utilizando herramientas informáticas.

En Enfoque 2008 ejecutivos de Microsoft, un socio de negocios de otra geografía y un académico especializado en mercadeo presentaron la visión de Microsoft regional y local, los principales factores del éxito de las empresas en el mercado de software y los factores más determinantes que influyen en el buen desempeño comercial de una empresa, respectivamente. También se desarrollaron sesiones especializadas con clientes de cada país para que contaran sus experiencias exitosas con Microsoft. Como invitados especiales asistieron grandes empresas como DHL de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, La positiva Seguros de Perú y Banco de Venezuela y el Grupo Santander.

Además se llevó a cabo una rueda de negocios, actividad que permitió establecer nuevas relaciones comerciales y alianzas entre los socios de toda la región Andina y empleados de Microsoft.

Enfoque 2008 sirvió para que Microsoft ayudará a sus socios a entender cómo sus oportunidades de negocio y su facturación pueden incrementarse en áreas como la publicidad, el hosting, la personalización, la distribución, la consultoría, el diseño, el desarrollo, el soporte o la formación, gracias a la aproximación de software a más servicios online.

“Este espacio es importante para que nuestro socios de negocios sepan que cuentan con nosotros en todo momento y en todo lugar. Microsoft reconoce la experiencia, trabajo y desempeño en el mercado tecnológico de esos socios. Por eso, los recompensamos permitiéndoles expandir sus habilidades, incrementar sus oportunidades, cerrar más ventas y soporte para clientes. Les brindamos herramientas, recursos, información para que estos y sus negocios lleguen a lo más alto, independientemente del tamaño, tipo o área de su negocio”, comentó Pedro Julio Uribe, Gerente General de Microsoft Colombia.

El Programa de Socios Microsoft tiene la misión de generar ingresos en las empresas y de compartir el crecimiento a través de los socios que venden, desarrollan y dan servicio a tecnologías Microsoft. Cabe destacar que el Microsoft Partner Program consolida las ventajas de muchos de los actuales programas existentes de Microsoft en un único marco de asociación, el cual refleja el esfuerzo por crear el mejor programa de socios, que ofrece una gran consistencia, predictibilidad, adaptación a las necesidades reales del partner de negocio, y que evoluciona de manera ágil y rápida para adaptarse a los cambiantes panoramas tecnológicos y económicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?