| 11/1/2011 10:10:00 AM

Colombia, ganador en construcción sostenible del Premio Cemex

El gran ganador de la noche en la Categoría Edificación Sostenible, con la obra Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Las mejores edificaciones realizadas en Colombia, México y en otros países fueron reconocidas con el Premio Obras Cemex, galardón entregado anoche en Monterrey, México.

En esta ocasión, el Premio Obras Cemex registró la inscripción de 591 edificaciones mexicanas y 43 construidas en países como Bangladesh, Bosnia & Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana.

Colombia fue el gran ganador de la noche en la Categoría Edificación Sostenible con el Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, obra que también se llevó otros dos premios: segundo lugar en la Categoría Institucional / Industrial y segundo lugar en la Categoría Accesibilidad.

El objetivo fundamental del Premio Obras Cemex es reconocer las pequeñas, medianas y grandes obras actuales que se destacan por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas. Con ello se fomenta el desarrollo de la cultura global de la innovación en la construcción y se promueve la sostentabilidad y accesibilidad de las obras contemporáneas.

El Jurado que evaluó todas las obras estuvo integrado por 18 especialistas de nueve países. Los ganadores del certamen fueron seleccionados por el talento que expresaron en nuevas soluciones conceptuales, técnicas, estéticas y de sostenibilidad para la construcción.

El PREMIO OBRAS CEMEX se celebró por primera vez en 1991 y con el paso del tiempo se ha ido consolidando como uno de los certámenes más importantes en el medio de la construcción.

Como parte del PREMIO OBRAS CEMEX, también se entrega el Premio Vida y Obra, que en esta ocasión se adjudicó a un profesional de la Ingeniería, ingeniero José María Riobóo.y a uno de la Arquitectura, arquitecto Carlos Mijares, por ser estas disciplinas los pilares principales de la construcción.

Adicionalmente, por quinta ocasión se otorgó la BECA ARQ. MARCELO ZAMBRANO con la que CEMEX apoya a jóvenes arquitectos para que puedan cursar una especialización en una prestigiada universidad del extranjero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?