| 6/24/2013 3:45:00 PM

Colombia gana su primer Oro en Cannes

Ogilvy & Mather Colombia conquistó el primer León de Oro de su historia en el Festival Internacional de Cannes Lions.

La agencia colombiana recibió un Oro dentro de la categoría Outdoor, por su trabajo para los cartuchos de impresora Ecofill, además de un bronce por su trabajo para Mercedes Benz.

El Festival de Cannes que reunió lo mejor de la industria publicitaria en su edición No. 60 y donde más de 90 países participaron del 16 al 22 de junio, vio como Ogilvy & Mather Colombia se alzó con el primer Oro en este certamen, lo que ratifica el bueno momento por el que atraviesa esta agencia que recientemente fue nombrada como la mejor de Iberoamérica en 2013, durante la pasada edición del Festival El Sol, el más importante evento publicitario de habla hispana y donde por primer vez una agencia colombiana recibe este reconocimiento.

En Cannes Lions 2013, Ogilvy & Mather se ha convertido en la primera network en ganar más de 150 leones en un año y ser por segunda vez consecutiva, la Red del Año, a lo cual contribuyó la filial colombiana con el Oro y Bronce obtenidos en esta versión.

“Creo que un Oro en Cannes era el único premio importante que nos faltaba sumar a la ya larga lista de reconocimientos que hemos recibido en festivales mundiales, regionales y nacionales desde hace 4 años. Si bien es cierto que en Ogilvy & Mather Colombia no trabajamos para ganar premios sino para que nuestros clientes logren resultados de negocios, si es muy satisfactorio ver como la industria publicitaria mundial reconoce el buen trabajo que estamos adelantando y como nuestras campañas marcan la diferencia”, afirmó Mauricio Barriga, Presidente del grupo Ogilvy & Mather Colombia.

Clientes como Coca-Cola, Claro, Corpbanca, Nestlé, Carulla, Porvenir, Kimberly Clark, Wwf, Canon, GSK, Kia, Spring Step y Diaco entre otros importantes cuentas, son los clientes de la agencia. Ogilvy & Mather Colombia es en la actualidad la agencia más reconocida del país y los premios nacionales e internacionales así lo respaldan: recientemente recibió un total de 7 oros, 14 platas, 5 bronces y 42 trabajos finalistas, además de ganar por más de 100 puntos sobre la segunda agencia, premios que ubicaron a Ogilvy & Mather Colombia, como la mejor agencia de Iberoamérica. Así mismo, Ogilvy & Mather fue premiada como la Red del año.

También un total de 3 premios durante los Effie Colombia, 2 Oros y un bronce; ganó 3 Clio Awards, considerado uno de los festivales más importantes y respetados de la industria publicitaria en el mundo, tres metales fueron los reconocimientos con los que se alzó esta agencia y que se suman a los otros 4 que había ganado el año pasado, lo que convierte a Ogilvy en la única agencia del país en lograr 7 premios en los últimos dos años en un festival tan importante como Clio.

Ogilvy & Mather Colombia recibió los 3 Clio por participar con campañas para Coca-Cola, Powerade y Mercedes Benz, además de tres campañas finalistas entre miles de trabajos inscritos por las más importantes agencias del mundo.

El buen desempeño mostrado por Ogilvy & Mather Colombia en la última edición de los Clio Awards, celebrada en Nueva York, se suma a lista de buenos resultados obtenidos por la agencia recientemente, vale la pena destacar el trabajo realizado en el Ojo de Iberoamérica 2012, festival donde la agencia logró dos Gran Ojo y ser la mejor agencia de Colombia titulo que ha recibido por los tres últimos años en dicho festival.

Además, durante tres años consecutivos, Ogilvy & Mather Colombia ha ganado el Ojo de Iberoamérica, galardón que recibió como mejor agencia de Colombia. También es importante resaltar el titulo que obtuvo como Agencia del Año en Colombia, título que recibió en la pasada edición de El Dorado, festival que premia la creatividad Colombiana.

De igual manera, Ogilvy & Mather Colombia es la agencia colombiana más premiada por el festival One Show, uno de los festivales más importantes y de mayor prestigio del mundo de la publicidad. El Festival está promovido por la asociación sin ánimo de lucro "The One Club for Art and Copy" que premia la excelencia en el sector publicitario. Como si lo anterior fuera poco, Ogilvy & Mather Colombia en el último año recibió premios de festivales internacionales de publicidad como el de Cannes Lions; el London Festival, y el D&AD en el que alcanzó un In the Book.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?