| 4/6/2009 12:00:00 AM

Colombia y Francia firman acuerdo para los planes TIC

La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra y la Ministra de Economía, Industria y Empleo de Francia, Anne – Marie Idrac, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas naciones para el desarrollo del sector TIC.

Con el acuerdo se busca intercambiar experiencias en los Planes Nacionales de TIC que cada gobierno adelanta para afianzar proyectos de asesoría y cooperación mutua, especialmente en términos de normas, investigación, transferencia de tecnología y capacitación.

Entre los temas se compartirán experiencias de competitividad empresarial y políticas sectoriales frente a las Micro, pequeñas y medianas empresas – Mipymes-; de igual manera habrá intercambio en temas como Gobierno en línea, digitalización de la justicia, y pasaportes digitales.

“Acuerdos como este ayudan a cerrar la brecha digital existente en el país, pues promueven el uso y apropiación de las TIC, de forma que sus beneficios se puedan extender a toda la sociedad. Adicionalmente, la cooperación francesa ayuda a afianzar el Plan Nacional de TIC, para recibir y aportar una visión diferente frente a las temáticas que él mismo desarrolla”. Asegura Victoria Kairuz, Directora del Plan TIC

Las acciones cubiertas por el acuerdo entre Colombia y Francia incluyen el intercambio de visitas de expertos y delegaciones, organización de foros y reuniones bilaterales, pasantías de funcionarios, organización de cursos y ofertas de investigación y consultorías en el ámbito de su competencia.

Tendrá una vigencia de cuatro años y también plantea la implementación de políticas para el desarrollo del sector postal teniendo en cuenta la competitividad del mercado y las nuevas tecnologías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?