Home

Noticias

Artículo

Colombia firmó convenio de cooperación para agua y saneamiento por US$65,8 millones

“El objetivo principal es mejorar el abastecimiento de agua potable y los sistemas de saneamiento básico en zonas rurales o en zonas peri-urbanas, con escasas tasas de cobertura de estos servicios y donde habita población especialmente vulnerable”, dijo el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.

29 de junio de 2010

Bogotá, - El Gobierno Nacional firmó siete convenios de cooperación por US$65,8 millones con el Fondo Español de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, para invertir en proyectos de agua y saneamiento básico en diversas zonas del país.

“Colombia logró ser el primer país que accede con éxito a los recursos del Fondo Español de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe”, destacó el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, al anunciar la firma de los convenios.

La suscripción se realizó en un acto protocolario, al cual también asistieron el Embajador de España en Colombia, Andrés Collado González; la Viceministrade Agua y Saneamiento, Leyla Rojas Molano,y el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Diego Molano Aponte.

“El objetivo principal es mejorar el abastecimiento de agua potable y los sistemas de saneamiento básico en zonas rurales o en zonas peri-urbanas, con escasas tasas de cobertura de estos servicios, y donde habita población especialmente vulnerable”, indicó el Ministro de Ambiente.

Por su parte, el Embajador de España en Colombia, Andrés Collado González, subrayó la importancia de estos recursos para el desarrollo de las regiones colombianas.

“Este es un fondo de contribución no reembolsable ofrecido por el Gobierno de España a los países de América Latina y el Caribe, con el fin de acelerar la expansión de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento y apoyar los esfuerzos realizados por los gobiernos de la región, para alcanzar las metas de desarrollo del milenio para el sector”, dijo el Embajador Collado González.

A su turno, El Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Diego Molano Aponte, al tiempo que agradeció al Gobierno de España, destacó la ayuda española en varios programas de desarrollo que se llevan a cabo en el país.

“Cabe recordar que España es uno de los principales cooperantes en Colombia, cuya asistencia llega a 27 departamentos con más de 200 proyectos”, dijo.

Por su parte, la Viceministra de Agua y Saneamiento señaló: “Con la firma de este convenio sellamos nuestro compromiso con el Pacífico colombiano, ya que estos recursos irán directamente a financiar los acueductos de esta región tan necesitada del país”.

(SP).