| 7/8/2005 12:00:00 AM

Colombia firmó apoyo a Vietnam para ingresar como miembro en la OMC.

Vietnam recibirá en Ginebra el respaldo oficial de Colombia para su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), después de concluir sus negociaciones bilaterales acerca del tema, precisaron portavoces de la cancilleria en Hanoi.



Ese acuerdo se logró durante la visita a la capital colombiana del viceministro de Relaciones Exteriores Vu Dung, quien finalizó una gira por algunos países latinoamericanos para promover las negociaciones bilaterales sobre la adhesión de Vietnam a la entidad económica mundial.



De esta forma, Colombia se convirtió en la sexta nación de América Latina que finaliza satisfactoriamente su dialogo sobre la entrada de Vietnam, luego de Cuba, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.



Similares negociaciones con República Dominicana, Honduras, México, y El Salvador registraron progresos notables, puntualizaron las fuentes.



En lo que va del año, los representantes vietnamitas desarrollaron 15 sesiones de negociaciones bilaterales con países miembros de OMC, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China, Surcorea, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, la India y países latinoamericanos.



Esta nación sudasiática espera ingresar durante la Conferencia Ministerial que la entidad celebrará en la región china de Hong Kong en diciembre venidero.



En total, se registran 27 países que plantearon los diálogos bilaterales con Vietnam en los términos de mercancías y servicios.



De ellos, finalizaron también con éxito las conversaciones con la Unión Europea, Singapur, Japón y China.



Según las fuentes, las negociaciones bilaterales celebradas en junio en Ginebra entre Vietnam y Canadá, Suecia, Australia, India, Irlanda, y Turquía, lograron positivos resultados. Todavía falta concluir con Estados Unidos.



En esas reuniones, las partes intercambiaron opiniones a fin de minimizar las diferencias y encontrar soluciones a los problemas pendientes, relacionados con la reducción de las tarifas y la apertura de algunos sectores de los servicios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?