| 6/26/2007 12:00:00 AM

Colombia firma convenio fitosanitario con China

El presidente Álvaro Uribe Vélez sancionó la Ley 1137, mediante la cual se aprueba el Convenio entre los gobiernos de Colombia y la República Popular China, sobre cooperación fitosanitaria, cuyo objetivo central es prevenir la transmisión y difusión de organismos nocivos de una parte a otra.

También busca proteger la producción de plantas y de los recursos vegetales de ambos países, y de esta manera promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, así como incentivar los intercambios técnicos en esta materia entre los dos países.

Este convenio fue pactado en Beijing, el 6 de abril del año 2005, como parte de la visita de una delegación del Gobierno colombiano a esta nación, la cual fue encabezada por el Presidente colombiano.

Para sus efectos constitucionales, este acuerdo fue sometido a consideración del Congreso de la República para su estudio y su posterior aprobación.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años. Se renovará automáticamente por otros periodos similares sucesivamente, a menos que una de las partes solicite su terminación.

Según esta Ley el acuerdo se deberá ajustar a la legislación existente y a las regulaciones administrativas relacionadas con el control fitosanitario de los dos países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?