Home

Noticias

Artículo

Colombia firma convenio fitosanitario con China

El presidente Álvaro Uribe Vélez sancionó la Ley 1137, mediante la cual se aprueba el Convenio entre los gobiernos de Colombia y la República Popular China, sobre cooperación fitosanitaria, cuyo objetivo central es prevenir la transmisión y difusión de organismos nocivos de una parte a otra.

26 de junio de 2007

También busca proteger la producción de plantas y de los recursos vegetales de ambos países, y de esta manera promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, así como incentivar los intercambios técnicos en esta materia entre los dos países.

Este convenio fue pactado en Beijing, el 6 de abril del año 2005, como parte de la visita de una delegación del Gobierno colombiano a esta nación, la cual fue encabezada por el Presidente colombiano.

Para sus efectos constitucionales, este acuerdo fue sometido a consideración del Congreso de la República para su estudio y su posterior aprobación.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años. Se renovará automáticamente por otros periodos similares sucesivamente, a menos que una de las partes solicite su terminación.

Según esta Ley el acuerdo se deberá ajustar a la legislación existente y a las regulaciones administrativas relacionadas con el control fitosanitario de los dos países.