| 7/13/2011 5:20:00 PM

Colombia firma convenio anticorrupción con las Naciones Unidas

Colombia suscribió nuevos compromisos ante la comunidad internacional para luchar contra la corrupción, en el marco de la máxima asamblea de organismos de control fiscal que se reúne en Viena (Austria), con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas.

Bogotá - La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, quien asiste en Viena al Vigésimo Primer Simposio de ONU-Intosa, suscribió un Convenio de Cooperación con la Academia Anticorrupción de las Naciones Unidas, que fortalece los esfuerzos que hace Colombia y sus autoridades de control para combatir la corrupción y mejorar la participación de las veedurías ciudadanas en ese propósito.

La Contralora de Colombia, en una intervención ante este foro mundial de control fiscal, subrayo la importancia de verificar la independencia y la idoneidad de las veedurías ciudadanas y destaco el papel determinante que pueden cumplir los ciudadanos en el control fiscal de los países.

En la reunión de Viena se reúnen los vértices de las entidades fiscalizadoras superiores de más de 130 países del mundo, precisamente para reflexionar sobre los temas de corrupción y el papel de los ciudadanos en el control de la forma como se invierten y gastan los dineros públicos.-

La Contralora General, Sandra Morelli Rico, destaco la importancia que tienen para Colombia las recomendaciones que se aprueben esta reunión mundial de control fiscal, respecto de la implementación en cada país de la convención Anticorrupción de Naciones Unidas que se suscribe hoy en Austria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?