Home

Noticias

Artículo

Colombia en la feria turística más grande de España

Este año participan en la feria, 843 expositores, más de 12.000 empresas, de 170 países del mundo, sobre un área mayor a 87.000 metros cuadrados.

23/1/06
16 de enero de 2006

Con 41 empresas colombianas de turismo quedó conformada la participación del país en FITUR, la principal feria internacional del sector en España, y una de las más importantes del mundo, a celebrarse del 25 al 29 de enero, en Madrid.

Las empresas serán las protagonistas del stand de Colombia, donde podrán exponer sus productos y servicios, así como concretar negocios o alianzas, para promover la venta del país, tanto en la península ibérica, como en otros mercados, participantes también en la feria.

FITUR es una cita anual de la industria turística mundial que congrega más de 170 países, y sirve de plataforma para la promoción y comercialización de destinos, productos y servicios. Allí se darán cita expositores y visitantes del sector turístico, para mostrar al resto de la industria, las últimas novedades, productos, servicios y tendencias, entre otros.

Entre las actividades puntuales de la delegación colombiana figuran la entrega del "Premio de Promoción", que exaltará un personaje español que durante su ejercicio profesional haya tenido una estrecha relación con Colombia; y la realización de un seminario de carácter académico, dirigido a los expositores y observadores, en el cual se abordarán la coyuntura actual del turismo a nivel internacional, y los retos de Colombia al ser sede de la reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2007.

En forma paralela, las empresas participantes desarrollarán agendas de negocios individuales con sus contrapartes españolas, y sostendrán reuniones con representantes del sector turístico mundial, encaminadas a la venta de Colombia y a la suscripción de alianzas estratégicas, con el apoyo de Proexport

La labor de promoción de Colombia se verá respaldada, por el anuncio que hará la recién creada compañía Air Asturias, que opera desde la provincia española del mismo nombre, de iniciar muy pronto vuelos hacia el país, en complemento a los de otras tres aerolíneas del país ibérico que ya lo hacen.

Este año participan en la feria, 843 expositores, más de 12.000 empresas, de 170 países del mundo, sobre un área mayor a 87.000 metros cuadrados. Geográficamente, el continente con una mayor representación de expositores es Europa, con 29%, seguido por América, con 22%; Asia-Pacífico, con 18%; Norte de África, con 13%; África, con 9%, y las cadenas hoteleras internacionales, con 9%.