Home

Noticias

Artículo

Colombia es estratégico para Google

2 de abril de 2009

Bogotá.- Google ha nombrado a Francisco Forero Bonell como su gerente para Colombia y lo ratifica como líder de la operación local. El nombramiento obedece a un paso natural en el cada vez más sólido establecimiento de Google en Colombia.

 

Francisco será el responsable de continuar impulsando el crecimiento de Google y el desarrollo de la industria de internet en el país. "Colombia gana cada vez más relevancia en la región por su uso de Internet. El informe más reciente de conectividad del Ministerio de Comunicaciones, presentado a comienzos de marzo, reveló que hay 17,1 millones de usuarios de Internet en el país y que la penetración de la Red es del 38,5 por ciento –la tercera de Latinoamérica, después de Chile y Argentina–. Eso hace que Colombia sea un mercado clave para los objetivos de Google de ampliar la base de usuarios, los contenidos y los servicios de Internet en la región", expresa Francisco Forero.

Uno de sus principales retos será impulsar el negocio de la publicidad en línea en el país, que por ahora solo llega al 2% de la inversión publicitaria, y así mismo apoyar al gobierno nacional en sus iniciativas y programas de conectividad y desarrollo empresarial basados en la adopción de tecnologías. Para Francisco Forero su compromiso no cambia frente a los dos años anteriores, pero la responsabilidad y las oportunidades sí se hacen cada vez mayores. "Es un compromiso con todos los actores y activadores del crecimiento de Internet: el gobierno, las instituciones educativas, los anunciantes, las pymes, los desarrolladores web, la comunidad tecnológica, las agencias de publicidad y mercadeo, nuestros partners, y por supuesto los usuarios", señala.

En los dos años anteriores como representante de Google, Francisco impulsó proyectos de envergadura como la implementación de Google Apps en el Sena, con más de 400 mil usuarios entre instructores y aprendices –y proyectada a 3 millones de cuentas– y como el apoyo a programas de conectividad llevando las tecnologías gratuitas de Google al 95% de los municipios del país, entre otros logros importantes en el desarrollo de la industria de internet en Colombia.

Francisco reportará a la nueva Country Director para Colombia, Chile y Argentina, la colombiana Adriana Noreña, quien ahora será la responsable del negocio de la empresa en estos países, basado en la venta de publicidad online y de soluciones de tecnología para empresas.

Francisco Forero Bonell es ingeniero electrónico y tiene un MBA de la Universidad Externado de Colombia. Además, tiene una Maestría en Periodismo y es fotógrafo profesional.

Ha trabajando durante varios años en el tema de mercadeo en línea en Colombia e Inglaterra, y en la industria de la tecnología informática y las telecomunicaciones en Chile y México, en importantes firmas como Sun Microsystems. Inició con Google en 2007, como representante de la compañía en Colombia.