| 1/12/2010 3:00:00 PM

Colombia y Estados Unidos suscribieron Plan de Acción sobre Igualdad Étnico-Racial

El Plan busca compartir e implementar una programación cultural que atienda el tema de la discriminación racial y otros aspectos que afectan las comunidades con escasa representación y minorías étnicas.

Córdoba, -  El Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, y el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, firmaron este martes un plan que tiene como fin eliminar las formas de discriminación racial y étnica presentes en ambos países.

El Plan de Acción sobre Igualdad Étnico-Racial, como se denomina esta iniciativa, fue firmado durante una reunión del alto funcionario estadounidense con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la finca El Ubérrimo, en Montería.

Así mismo, se centra en la mejor forma de compartir e implementar una programación cultural que atienda el problema de la discriminación racial y temas afines que afectan las comunidades con escasa representación y minorías étnicas, sobre todo las afro-colombianas.

Igualmente, establece un comité de dirección que atenderá una variedad de temas importantes, como educación, cultura, vivienda, salud, trabajo, empleo y una legislación antidiscriminación.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Plan de Acción sobre Igualdad Étnico-Racial se basa en el trabajo realizado por la Comisión Intersectorial para el avance de la población afrocolombianas, palenquera y raizal.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?