Home

Noticias

Artículo

Colombia no está en una carrera armamentista

Al concluir el acto de sanción de la Ley Antitabaco y de la Ley para beneficiar al sector caficultor colombiano, efectuado este jueves en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que nuestro país “jamás ha estado, ni estará, en una carrera armamentista internacional”.

17 de septiembre de 2009

Bogotá, -  “Colombia es un país que viene haciendo un enorme esfuerzo para superar la pesadilla de la inseguridad interna, pero Colombia jamás ha estado, ni estará, en un carrera armamentista internacional”, aseguró el Mandatario.

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado dijo que hay que tener paciencia entorno a los temas que se aborden en Unasur, y que Colombia es un país que respeta las instituciones internacionales.

“Colombia es un país de instituciones en lo interno, en lo internacional, y, por supuesto, el hecho de que se discuta en estas instituciones, de que un país como Colombia presente sus puntos de vista, a mí finalmente me parece bien para lo que es la razón de ser de estas instituciones, que tienen que ser foros de mucha sinceridad”.

Con respecto a la labor que cumplieron los ministros de Defensa, Gabriel Silva Luján, y de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, durante el encuentro de Unasur del pasado martes en Quito (Ecuador), señaló: “Creo que nuestros ministros han puesto los temas con claridad”.

 


(SP).