| 1/16/2008 12:00:00 AM

Colombia, a la espera por ahora

El ministerio de Hacienda estará “vigilante y atento” al desarrollo de los mercados internacionales, pero esperará las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos antes de tomar decisiones de política.

Bogotá.- Esperar la reacción de las autoridades de Estados Unidos es la actitud que tomará el ministerio de Hacienda colombiano, frente a la paulatina confirmación de la recesión en ese país del norte y a la caída de los mercados bursátiles del mundo. Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, en declaraciones a la prensa.

Para el funcionario, en esta semana las noticias de la confirmación de recesión en Estados Unidos y de las grandes pérdidas en los bancos por los créditos subprime, dispararon una ola de nerviosismo en los mercados.

La acción del Ministerio debe ser por ahora, opinó, la de monitorear permanentemente el desempeño de la economía; estar “vigilante y atento”, dijo.

Reconoce que hay una buena probabilidad de que bajen las tasas de interés en Estados Unidos y que eso puede ampliar el diferencial de intereses haciendo muy atractivas las del mercado colombiano. Eso podría hacer que entraran más dineros al país, aunque también señaló que los inversionistas en esta época de turbulencia podrían preferir invertir su dinero en Bonos del Tesoro estadounidense, que siguen siendo el papel más seguro del mundo.

Con todo, señaló que se debería esperar a que haya alguna acción desde la reserva Federal, antes de tomar decisiones en Colombia.

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?