| 5/13/2009 12:00:00 AM

Colombia y España desmantelan centro de falsificación de billetes

(MADRID)Una operación conjunta de las policías española y colombiana permitió desmantelar en Colombia un centro de producción de billetes falsos de euros, dólares y pesos colombianos, cuyo máximo responsable se suicidó antes de ser detenido.

Los agentes irrumpieron en el laboratorio, situado en la localidad de Boyacá. Cuando iba a ser arrestado, el creador de la imprenta clandestina ingirió una cantidad indeterminada de cianuro que la provocó la muerte horas más tarde, informó el miércoles la policía española en un comunicado.

Los euros que se fabricaban en el taller, por ejemplo, eran remitidos a España ocultos en objetos de todo tipo, fundamentalmente libros y cuadros.

La policía dijo que el fallecido era un experto en artes gráficas que además de la falsificación de monedas realizaba trabajos legales.

En su laboratorio, los investigadores encontraron computadoras e impresoras de gran resolución, negativos, planchas y billetes falsos de US$100 y US$50 .

En la operación también colaboró el cuerpo de policía europeo, Europol.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?