| 3/4/2010 2:50:00 PM

Colombia envió avión a Chile

Éste servirá de puente aéreo entre Concepción y Santiago para el transporte de ayuda humanitaria. Se trata de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Bogotá.- El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó que partió rumbo a Chile un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual servirá de puente aéreo entre las ciudades de Concepción y Santiago de Chile, para el transporte de ayuda humanitaria.

“Se trata de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, que será utilizado como puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a los habitantes de las regiones de Concepción, Chillan y Talca. Así mismo, trasladará a Santiago de Chille a los colombianos que han manifestado su deseo de regresar al país.

“El apoyo a este pueblo hermano ha sido posible gracias a las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, en unión con la Embajada y el consulado de Colombia en el país austral”, explicó el Ministro Fabio Valencia Cossio.

Indicó, además, que para suministrar ayuda a las familias colombianas afectadas por el terremoto, se les solicitó, por intermedio del cuerpo diplomático de Colombia en Chile y la Dirección de Gestión del Riesgo, a través de la Oficina Nacional de Emergencia Chilena (Onemi), registrarse en su respectiva municipalidad para consolidar el censo de connacionales.

La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, señaló que en este nuevo vuelo de la FAC el Gobierno colombiano envió dos dispositivos de alta tensión que serán entregados a través de ISA a la Empresa Transportadora y Distribuidora de Energía Eléctrica de Chile, para el restablecimiento de la red eléctrica en la región del Bío Bío, la más afectada por el sismo.

“En este avión también se trasladaron 4 equipos completos de comunicación vía microondas que se entregarán a Telefónica Chile, provenientes de su homóloga en Colombia. La ayuda humanitaria que se está enviando al país austral se coordina a través de un enlace de la Dirección con la Onemi, para dar prioridad a los elementos que ellos requieran con mayor urgencia”, puntualizó la funcionaria.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?