| 3/2/2010 8:40:00 AM

Colombia enviará equipos especializados para atender llamado internacional de Chile

El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó que Colombia oficializó al Gobierno de Chile su disposición de enviar equipos especializados para atender la tragedia que vive el país austral, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Bogotá, - El Jefe de la cartera del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, explicó que "Colombia está en capacidad de enviar, cuando Chile lo requiera, grupos especialistas en búsqueda y rescate, evaluación de daños estructurales, así como equipos técnicos de microondas y de electrificación, de acuerdo con los requerimientos estipulados en el llamamiento internacional".

La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, indicó que "con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se pondrían a disposición dos vuelos para transportar personal y equipo de bujes, que sería donado por el Gobierno Nacional, con el apoyo técnico de ISA, a la Vicepresidencia de Redes Eléctricas de Chile, para el restablecimiento del servicio eléctrico de la zona más afectada por el sismo, beneficiando a millón y medio de ciudadanos".

En la reunión, donde se estableció la ayuda primaria de Colombia a Chile, se hicieron presentes miembros de la Embajada de Chile en Colombia y los delegados de los ministerios del Interior y de Justicia, Protección Social, Relaciones Exteriores, las Fuerzas Militares, la Dirección de Prevención y Emergencias (Dpae), Bomberos Oficiales de Bogotá, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Sistema Nacional de Bomberos y la Dirección de Gestión del Riesgo.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?