| 8/24/2010 12:25:00 PM

Colombia envía nuevo contingente policial a misión de ONU en Haití

Las autoridades colombianas despidieron hoy al nuevo contingente policial, integrado por 15 agentes, que viajará a Haití para dar apoyo a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de ese país (Minustah).

Bogotá.- El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, encabezaron la ceremonia de despedida al contingente, del que forman parte las dos primeras mujeres colombianas que viajan a Haití para integrarse a la Minustah.

Los 15 agentes que viajarán al país caribeño desarrollarán, entre otras, labores de inteligencia, investigación criminal, antinarcóticos y vigilancia fronteriza, según un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP).

El grupo se sumará a otro formado por 23 policías colombianos que ya están en Haití y han colaborado en tareas humanitarias tras el devastador terremoto de 7 grados Richter del pasado 12 de enero, que mató a 300.000 personas y dejó sin techo a 1,5 millones, según estadísticas oficiales.

Además de Haití, la Policía de Colombia apoya a las misiones especiales de las Naciones Unidas en Guatemala, con nueve agentes, y en Sierra Leona, con un oficial de enlace.

También tiene 41 acuerdos bilaterales y 10 multilaterales de cooperación, con presencia directa en países como México, Paraguay, Panamá, República Dominicana, España y Estados Unidos.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?