| 2/16/2006 12:00:00 AM

Colombia entre los cinco mayores falsificadores de medicinas

Así ubica la OMS al país en un estudio sobre elmercado negro farmaceútico, lo cual el Invima rechaza aduciendo la creciente lucha contra falsificadores.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre falsificación de medicamentos en el mundo, ubica a Colombia entre los primeros renglones del grupo de naciones donde se generán los mayores registros de este delito en el mundo.

En un deshonroso quinto lugar, junto a Rusia, China, Corea de Norte y Perú, figura Colombia en el estudio de la OMS revelado en Roma, estadística que fue rechazada por el Instituto para la Vigilancia de Medicamentos, Invima.

El director del Programa contra la Falsificación de Medicamentos del Invima, Miguel Angel Gallo, dijo que el informe de la OMS desconoce los avances de Colombia en la lucha contra este delito. No obstante el Invima reconoce que el mercado negro de los medicamentos genera cerca de US$35 millones al años y que en el país, operan laboratorios móviles que fabrican clandestinamente desde una analgésico hasta un producto para la impotencia sexual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?