| 9/8/2006 12:00:00 AM

Colombia emprende campaña contra lavado de activos

La vicepresidencia de Colombia, la Asociación Bancaria y la oficina estatal de Información y Análisis Financiero iniciaron el jueves una campaña que busca evitar que los ciudadanos caigan en manos de delincuentes que pretendan legalizar dinero ilícito.

"No manche su nombre", es el primer mensaje que escucharán los colombianos durante la primera fase del proyecto preventivo que será emitido a través de todos los medios de comunicación del país.

Mario Aranguren, director de la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero), dijo al Servicio de Noticias del Estado que al menos unos 70.000 colombianos son investigados por prestar sus nombres para desarrollar actividades de dineros ilícitos en lo últimos tres años.

Los delincuentes cada día encuentran mayores dificultades para normalizar sus fortunas ilegales y acuden a desempleados, amas de casa, estudiantes y otras personas a quienes a cambio de una comisión les piden prestadas cuentas bancarias o sus nombres para ocultar propiedades.

Aranguren señaló que cerca del 80% de esos 70.000 colombianos "pueden recibir de tres a quince años de condena por este delito".

A la campaña también se sumaron el Ministerio de Defensa, la Comisión Nacional de Televisión y la Dirección Nacional de Estupefacientes, como parte del plan estratégico de la Comisión Interinstitucional para el control del Lavado de Activos.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?