| 10/15/2009 12:00:00 AM

Colombia y Emiratos Árabes Unidos revisan agenda de negocios

Ministros de Comercio de ambos países se encontrarán este jueves en Bogotá, para analizar el estado actual de las relaciones comerciales bilaterales.

Bogotá, -  El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se reunirá este jueves en Bogotá con el Canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan; la Ministra de Estado para Asuntos Externos, Reem Al Hashmi, y una delegación de empresas que evalúa posibilidades de inversión en Colombia.

Los ministros harán un repaso al estado actual de la relación comercial, y analizarán qué tanto se han cumplido los compromisos asumidos en octubre del año pasado, durante una visita a esa región, que fue liderada por el titular de la cartera de Comercio.

Así mismo, las dos delegaciones definirán aspectos de la agenda que cumplirá una misión colombiana que viaja a Emiratos Árabes unidos, entre el 3 y el 9 de noviembre, y que por Colombia será encabezada por el Ministro Plata, y los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores y Minas y Energía.

De esta misión, también forman parte el Presidente de la Andi (Asociación Nacional de Industriales), Luis Carlos Villegas, y otros representantes del sector privado.

En la reunión de mañana, entre otros, estarán presentes representantes del fondo de inversiones Abu Dhabi Investment, así como de la firma Taqa, que analiza oportunidades de inversión y desarrollo en el campo energético. También participarán empresarios colombianos.

Según el Ministro Plata, se trata de una reunión de acercamiento entre funcionarios de los dos gobiernos y representantes del sector privado, en la que el tema de las inversiones vuelve a estar sobre la mesa, dado el interés que han mostrado los empresarios de esa región árabe por conocer más de las ventajas que brinda Colombia a los capitales foráneos.

De nuevo, Plata invitará a los empresarios de Emiratos Árabes a invertir en sectores de interés como manufacturas, el financiero, turismo, biocombustibles, infraestructura y recursos naturales.

El poder político se concentra en Abu Dhabi, el cual controla los recursos económicos del país. Abu Dhabi y Dubai proporciona el 80 por ciento de los ingresos de los EAU.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?