| 9/22/2009 12:00:00 AM

Colombia y Ecuador dan paso hacia la reconciliación

Los cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán tarde el martes en Nueva York por primera vez desde que los dos países rompieron relaciones, un paso tentativo hacia la reconciliación entre los dos vecinos sudamericanos.

Nueva York  — "Tenemos la voluntad de avanzar en la medida que se pueda pero no queremos crear falsas expectativas", dijo el canciller colombiano Jaime Bermúdez a los periodistas en Nueva York durante una conferencia de la OEA sobre la pobreza.

Se tratará de una "reunión donde vamos a estar los dos cancilleres y vamos a buscar mecanismos de aproximación", añadió.

"Lo primero es ser cuidadosos, prudentes, no generar falsas expectativas. Lo segundo es que cada país tiene consideraciones. Por supuesto, vamos a iniciar ese proceso de acercamiento y aproximación y aspiramos a poder avanzar en los temas que logremos un consenso básico, esa es la expectativa", agregó.

 



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?