Home

Noticias

Artículo

Colombia dispone retorno de embajadora a Honduras

La cancillería colombiana dispuso el retorno a Honduras de su embajadora, llamada a consultas tras el golpe de estado de junio en la nación centroamericana.

9 de noviembre de 2009

Bogotá  — El retorno de la embajadora colombiana, Sonia Pereira, fue acordado el 5 de noviembre pasado y es una medida que responde "al llamado hecho por las partes signatarias del Acuerdo Tegucigalpa-San José... relativo a la normalización de las relaciones de la república de Honduras con la comunidad internacional", dijo la cancillería el lunes en un comunicado.

Colombia "reitera su respaldo a la solución negociada a la crisis política en Honduras, e insta a las partes a dar continuidad al diálogo entre hondureños y a los esfuerzos por lograr la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia", agregó.

Bogotá llamó a consultas a Pereira en julio en medio de la crisis desatada por el golpe de estado del 28 de junio y que derrocó al presidente Manuel Zelaya. Delegados de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti acordaron el 30 de octubre un gobierno de unidad nacional que se suponía debía instalarse el 5 de noviembre.


(AP)