| 1/2/2011 10:30:00 AM

Colombia dice que solo reconocerá Estado palestino cuando haya paz con Israel

Colombia solo reconocerá al Estado palestino "el día en que se logre llegar a un acuerdo de paz con Israel", en sintonía con lo que sostiene Naciones Unidas, dijo su canciller, María Ángela Holguín.

Bogotá - "Vamos a ir exactamente con los mismos pasos que dé la ONU. El día en que se logre llegar a un acuerdo de paz con Israel, se reconocerá al Estado palestino", afirmó Holguín.

En Latinoamérica, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador han reconocido recientemente al Estado palestino, mientras que Uruguay anunció su intención de hacerlo.

La ministra indicó que Colombia ha "apoyado a Naciones Unidas en el sentido de que palestinos e israelíes encuentren la paz no simplemente por imposición".

"Tenemos en Colombia, desde el año 96, una misión especial de Palestina. Colombia apoya todas las iniciativas para la paz en Oriente Medio y hay un reconocimiento del anhelo de Palestina de ser un país independiente", explicó Holguín.

No obstante, insistió en que "por ahora no" habrá reconocimiento al Estado palestino, con lo que Colombia se desmarca de la línea adoptada por otros países latinoamericanos.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?