Home

Noticias

Artículo

Colombia dice estar lista para hospedar reunión de la OEA

8 de febrero de 2008

Washington.- Colombia está preparándose y espera con orgullo y sus brazos abiertos a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se realizará en Medellín a mediados de este año, dijeron el viernes el canciller colombiano y el alcalde de Medellín.

"Será un honor acoger a sus autoridades en este escenario de diálogo", expresó el canciller Fernando Araújo Perdomo en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, refiriéndose a la celebración del XXXVIII período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA que se realizará entre el 1 y el 3 de junio en Medellín. "Estaremos esperándolos con los brazos abiertos".

En un breve discurso que pronunció tras la transmisión de un video de 4 minutos que presentaba a Colombia y a Medellín como garantía de seguridad y respeto a los derechos humanos, Araújo Perdomo dijo el gobierno de su país propuso el tema de la juventud y los valores democráticos como eje de la próxima sesión de la Asamblea General.

Es una forma de "comprometer a los gobiernos con el diseño y ejecución de políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes ciudadanos", explicó.

A lo largo de su discurso, el canciller colombiano destacó los avances registrados en su país en materia de seguridad, de políticas sociales y económicas, y dijo que la nación sudamericana está "comprometida con derrotar la impunidad".

Medellín, además de ser una ciudad "amable, moderna y emprendedora, mostrará con orgullo sus avances", manifestó.

Coincidió con él el alcalde de la "ciudad de la eterna primavera", Alonso Salazar Jaramillo, quien destacó que "Medellín tiene hoy cosas para mostrar al mundo" porque se ha convertido en un "referente de las buenas prácticas", a diferencia de lo que sucedía algunos años atrás, cuando era conocida por la inseguridad y la violencia.

"Daremos lo mejor de nosotros para que reconozcan a nuestra ciudad", declaró Salazar Jaramillo, quien realizó una breve presentación transmitida en la página de internet de la OEA.

Al comienzo de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, señaló también que Medellín "es una ciudad que transmite un mensaje de progreso y esperanza".

 

AP